Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

OBJETIVOS Y METAS 

Incentivar la inventiva, estimular la creatividad, favorecer el trabajo en equipo, garantizar la calidad de los procesos, comprometerse con los resultados, satisfacer las expectativas, son parte de los retos que Sílex se traza para lograr que “aprender haciendo” forme parte de la vida académica y profesional de los participantes.


El modelo propuesto busca generar proyectos de mutuo beneficio, formado con miembros de los diferentes equipos de trabajo de las empresas e instituciones con los de nuestra Universidad, para buscar las mejores y más óptimas soluciones en las diferentes necesidades de diseño e ingeniería. Estas metas se definen en dos niveles:


El primer nivel, es el académico, buscando que dentro del compromiso social de las empresas e instituciones esté, el ayudarnos a complementar la formación de nuestros estudiantes en problemas de contextos reales y en las orientaciones pertinentes para solucionarlos. Los estudiantes se encuentran en los 4 últimos semestres de los diferentes pregrados de la Escuela de Ingeniería, lo que incluye semestre de Práctica Industrial y Proyecto Final para su graduación.
En los resultados finales no se pretende sustituir a aquellos que desarrollarían los equipos de egresados profesionales, pero es posible definir metas y entregables en términos de modelos o prototipos y soluciones conceptuales avanzadas con los debidos análisis de diseño e ingeniería.


El segundo nivel, se realiza con equipos de profesionales, donde las propuestas de soluciones pueden llevarse a cabo a través del CICE (Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo).

 

 

 


 

Compartir esta página
Última modificación: 06/06/2013 12:41